10 consejos para quedar embarazada rápidamente

Si queréis quedaros embarazadas de una manera más o menos rápida, necesitáis tener en cuenta una serie de cositas que os facilitarán el que os podáis quedar embarazadas.

Muchas mujeres ya conocen estos trucos, pero otras, acaban de aterrizar en este mundo de la búsqueda de embarazo y seguro que les resulta súper útil leer este artículo.

Necesitamos saber cuándo es nuestra ventana fértil, es decir, los días del ciclo en los que es posible concebir. Dependiendo de los días qué dure nuestro ciclo, los días fértiles serán unos u otros. Contaremos como primer día del ciclo, el primer día de la regla.

Lo normal es que un ciclo dure alrededor de 28 días, pero cada mujer es un mundo. Si el ciclo dura 28 días, más o menos la ventana fértil será alrededor de la mitad del ciclo (sobre el día 14).

Podéis utilizar test de ovulación para detectar cuáles son los días fértiles y así mantener relaciones los días en los que es posible quedar embarazada.

También podéis hacer un seguimiento del flujo cervical y la temperatura basal para saber cuáles son los días fértiles.

¿Cada cuánto mantener relaciones? ¿Debo mantener relaciones todos los días durante mi ventana fértil? En mi opinión, mantener relaciones en días alternos es lo mejor. Hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de la mujer durante varios días, así que si tenemos esto en cuenta, no es necesario mantener relaciones todos los días o varias veces al día.

Además, si este fuera el caso, la cantidad de espermatozoides baja con cada eyaculación, estos necesitan unos días para regenerarse. ¡Pero no baja la calidad! Solo la cantidad.

Lo ideal es mantener relaciones deseadas durante todo el ciclo, unas 3 ó 4 veces a la semana sería perfecto.

Tips para los varones: Es importante que los testículos estén 2º de temperatura más bajos que el resto del cuerpo. Así que hay que evitar los spas, los baños calientes, ir muy apretado…. Los problemas de fertilidad hay que recordar que no solo son de la mujer y por eso los hombres también tienen que cuidarse.

Por otro lado, los espermatozoides que se eyaculan hoy, se crearon hace 3 meses. Por eso, es importante que el hombre empiece a cuidarse cuanto antes.

Si estás usando anticonceptivos hormonales, tienes que tener en cuenta que el cuerpo puede tardar unos meses en regularse desde que dejas de tomarlos.

Es importante cuidarse y llevar una vida saludable y equilibrada. Hacer algo de ejercicio y comer sano puede ayudar a que logres antes el embarazo.

Dentro de la alimentación, me gustaría que tuvierais en cuenta que los hidratos de carbono pueden alterar el PH de la vagina, así que si no los tomas durante los días fértiles mejor. El PH se ocupa de proteger la vagina de elementos externos y dañinos y si éste está alterado, el PH puede ser enemigo de los espermatozoides y eliminarlos. Si coméis harinas integrales no pasa nada, lo que tenéis que eliminar son las harinas blancas.

Postura durante el acto sexual ¿Es importante tenerlo en cuenta? El hombre y la mujer están hechos naturalmente de forma que el pene y la vagina encajan perfectamente por lo que en cualquier postura puedes quedar embarazada. Bien es cierto que la gravedad existe y que mantener relaciones en posiciones que van en contra de la gravedad pueden dificultar al espermatozoide llegar a su objetivo. Las mejores posturas serían con el varón arriba o el varón detrás.

Hay estudios que dicen que el orgasmo de la mujer facilita la llegada del esperma al óvulo. Por eso es importante que la mujer disfrute durante el acto sexual. No hay que hacerlo por hacer.

Al terminar, puedes poner los pies en alto o ponerte una almohada debajo del culete. No son cosas científicamente probadas pero pueden ayudar a la gravedad.

Una pareja sana, sin ningún tipo de problema, tiene un 25% de posibilidades de quedar embarazada en cada ciclo. Este es un dato importante para saber que quedar embarazada no es tan sencillo, no siempre es coser y cantar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte...

¿No estás registrada? Crear una cuenta.