Masterclass

Abortos de Repetición – Dr. Rafael Collazos

Todo sobre los abortos y los abortos de repetición

Cuando una mujer o una pareja busca embarazo y se consigue, se está cumpliendo un sueño. Es, sin duda, un paso muy importante en la vida de una persona. Es tanta la ilusión puesta, tantas las ganas, el tiempo… que se planifica y vive con toda intensidad.

La felicidad es plena.

Sin embargo, no todas las historias tienen final feliz ya que desgraciadamente, algunos de estos embarazos, acaban en aborto. Ese aborto rompe completamente el corazón, una pérdida con la que solo se puede aprender a vivir pero que nunca se olvida.

Y encima, desgraciadamente, hay mujeres que no solo tienen un aborto, sino que esta desgracia les ocurre más veces. Eso es lo que se llama abortos de repetición.

Es muy importante estar informada y saber cómo hay que actuar para que no se vuelva a repetir y por eso, esta Masterclass del Dr. Rafael Collazos (experto en abortos de repetición) con Carmen Jonnes, os sacará de toda duda y sabréis cuáles son las causas y el camino a seguir.

¿Qué vas a aprender?

  • Qué son y cuándo se considera abortos de repetición.
  • Por qué se producen los abortos de repetición.
  • Qué pruebas se realizan para encontrar la causa de los abortos de repetición.
  • Tratamientos de reproducción asistida y abortos.
  • Estilo de vida y riesgo de abortos.
  • Probabilidades de sufrir un aborto.
  • Legrado y embarazo.
  • Endometriosis y abortos.
  • Prevención.

Únete a la comunidad

Este contenido es exclusivo para usuarias de la comunidad privada. Únete ahora a cientos de mujeres que ya disfrutan de este contenido privado y mucho más.

Si ya eres usuaria pulsa aquí

Respuestas

  1. Hola Carmen,
    Yo tengo utero arcuato, el gine que me lo vio (en la seguridad social) me dijo que no tenía importancia…. pero ahora con la master class creo que si tiene más importancia de la que me dijeron en SS.
    Podríamos ver las implicaciones de tener este tipo de utero? Se recomendaría operación? …

      1. Muchas gracias nena! A ver qué te dicen… a mi no le dieron ninguna importancia, es más pregunte por ello xq se lo leí en un informe y me dijeron q no era nada simplemente una forma específica del utero y que no interfería en nada… ? por eso me he quedado un poco muerta al verlo…
        igual en todas las revisiones que he ido, incluso en privadas nunca me lo han mencionado….

    1. hola, sé que ha pasado tiempo de esta publicación , espero que hayas tenido suerte y ya seas mamá.

      A mi me han encontrado en la histeroscopia un pliegue , que nunca antes en mis ecografias ni rutinarias ni no, que dando gracias ningun indicio de que sea algo malo pero estoy a la espera de que me baje la regla y esperar otros 7 dias para volver a verlo y decidir si me lo quitan o no.

      Agradezco todos los comentarios.

      saludos

  2. Hola Carmen!!
    Acabo de ver la masterclass con el Dr. Collazos, me ha gustado mucho oírle ya que justo estoy en todas esas pruebas de las que habla, inmunología, coagulación, trombofilias,etc. Por suerte todas han salido bien y ya sólo me queda hacer una histeroscopia que justo es él propio Dr. Collazos el que me la realizará. Y si todo sale bien, cruzo los dedos para poder realizar la transferencia de mi embrioncito el mes que viene o cuando sea posible… Ya os contaré cómo sale la prueba. No veo el momento de poder hacer la transferencia, estoy súper emocionada y positiva, pero mantengo los pies en la tierra porque sé que este camino no es nada fácil. Os mando un besito a todas y os deseo muchísima suerte!! Gracias Carmen por estos videos que tanta ayuda e información nos das!!

  3. Muy interesante este vídeo… Yo estoy justo el esta etapa, he tenido dos abortos, uno de 7 semanas y otro de 15 semanas. El primero lo considere “normal” xo ya el segundo tal y como fue de raro (rompí aguas en casa de repente), ha abierto la veda de las pruebas. Las dos veces me he quedado de forma natural xo no descarto una FIV… Es un proceso muy duro con una carga emocional muy fuerte y difícil de llevar… Ojalá pronto vea la luz?. Un saludo chicas

  4. Hola Carmen,
    Estaba escuchando la interesante “masterclass” del doctor y quería comentarte mi caso ya que estoy ahora confundida y no sé si debo buscar otra opinión de otro profesional:
    tras un aborto ectópico, hace 14 meses, y un bioquímico, hace un mes, me han comentado que no nos inician los estudios ya que el último aborto (el bioquímico) no lo consideran como tal. Tanto en el hospital como, después, mi ginecóloga coinciden en esa opinión ?.
    Ahora mismo tengo muchas dudas y miedos (en el bioquímico, yo sí llegué a ver el positivo y a los 4 días me vino el período).
    Muchas gracias por todo Carmen!

    1. Hola guapa, por lo que yo sé, un aborto bioquímico lo suelen considerar “normal y habitual”. Pero si te soy sincera, yo tampoco estaría tranquila. Creo que no estaría de más que visitaras a un Inmunólogo y que te revisen a ver si hay algún motivo de estos abortos.

¿No estás registrada? Crear una cuenta.