Cómo afrontar un test de embarazo negativo

Cada mes de búsqueda de embarazo es una incertidumbre. Y de repente dices ¿y si este es por fin mi mes y estoy embarazada?

Así que decides hacerte un test de embarazo, la mayoría de veces antes de la falta, otras con algún día de retraso. Pero cuando te la haces, puf, blanco nuclear. Y te preguntas si esa segunda rayita realmente existe o es ciencia ficción.

Y entonces te sientes muy mal, muy triste, muy enfadada, te quedas apagada, desilusionada…. Afecta a la autoestima, e incluso afecta a la relación de pareja en algunas ocasiones.

¿Hay algo que pueda hacer para superarlo?

Para mi, lo primero que hay que hacer es no sentirte avergonzada por cómo afrontas la situación. Cada uno somos de una manera y cada uno tenemos una forma de afrontar las cosas buenas y las cosas malas. Hay personas que necesitan silencio, o compañía, o gritar, o llorar.

Por eso, es importante que si te sientes mal, saques todas esas emociones fuera porque es el primer paso para reconstruirse.

En segundo lugar busca una persona con la que realmente empatices. Una persona que te comprenda, te entienda y te deje ser como tú eres. Sin disfraces, sin máscaras, simplemente tú. Puede ser una amiga, puede ser tu pareja incluso comunidades como creandounavida.com donde sabes que las personas que hay ahí están pasando por lo mismo que tú.

Hablar ayuda a limpiar y a reconstruirse, es una terapia.

Si ya llevas un tiempo buscando y esto se te está convirtiendo en una pesadilla, no esperes más y ve al médico a empezar con las primeras pruebas de fertilidad. No tiene por qué ocurrir nada pero saberlo tranquiliza. Y si hay algún problema que esté impidiendo el embarazo, lo ideal es ponerle solución cuanto antes.

Si realmente estás mal, si realmente el batacazo es enorme, y los pasos anteriores no te han servido, no olvides en buscar un terapeuta que te pueda ayudar.

Por último, no te culpes. No es culpa tuya. No te castigues, no has hecho nada mal. No te castigues. Esta vez no ha podido ser, pero no significa que no lo vayas a lograr nunca. A veces es un tema estadístico. No es que te hayas puesto mal la inyección, no es que no hayas hecho la postura correcta, no es nada de eso. Simplemente no ha podido ser.

Y recuerda, estás siendo muy valiente, estás pasando por mucho. Esto de la búsqueda puede ser muy estresante. Si ves que lo necesitas, descansa uno o dos meses. Olvida un poco la búsqueda para recomponerte. Esto te puede ayudar a afrontar la búsqueda de nuevo con ilusión.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte...

¿No estás registrada? Crear una cuenta.