Cómo elegir clínica de fertilidad [10 claves]

Cómo elegir clínica de fertilidad.

Cuando llevas mucho tiempo buscando embarazo, y tomas la decisión de ir a una clínica especializada en fertilidad y en reproducción asistida para ver que está ocurriendo y por qué no te quedas, te surgen un montón de dudas. ¿Cómo elegir clínica de fertilidad? ¿Qué clínica de reproducción asistida elijo? ¿Cuál es la mejor? ¿Cuánto me puede llegar a costar un tratamiento de fertilidad? ¿Dónde están los mejores profesionales?… y un sin fin de preguntas que nunca te habías planteado y no sabes por dónde tirar.

La decisión es muy importante y no es fácil de tomar. Hay parejas que solo tienen para costearse un tratamiento, y elegir la clínica adecuada es súper importante.

Por eso, os dejo aquí algunos tips para que podáis elegir adecuadamente la clínica de fertilidad perfecta para vosotros.

Diez consejos para elegir la mejor clínica de fertilidad para ti.

Id a ver varias clínicas.

Unas dos o tres para poder comparar. No vayáis a muchas más porque eso os puede liar mucho. Además, tened en cuenta que muchas clínicas cobran esta primera visita, así que tampoco puedes ir a todas porque te gastarás un dineral en primeras visitas. Aquí os dejo el Directorio de Creando una Vida donde podréis encontrar clínicas de fiar y desde donde podréis pedir información si queréis.

Es importante que sintáis feeling con el médico que os toca.

Esto es importante porque esta persona os va a acompañar en una etapa de vuestra vida muy importante y os tenéis que sentir cómodas.

Ten en cuenta la distancia de la clínica a tu domicilio.

El motivo es que vas a tener que ir un montón de veces. A veces, tendrás que ir cada dos días durante el tratamiento. Piensa que si el viaje te supone un estrés, atascos, posibilidad de llegar tarde… esto te va a generar un nerviosismo que no va a favorecer al tratamiento.

El presupuesto.

Hay bastante diferencia entre una clínica y otra. No significa que la más cara sea la más buena y es una cosa importante a tener en cuenta. Piensa que puede que el tratamiento no funcione a la primera, tienes que saber cuántos intentos podrás hacer, si quieres financiar el tratamiento, etc. Así que mirar el bolsillo es algo a tener presente. Recuerda que si eres miembro de creandounavida.com tienes descuentos en tratamientos de fertilidad.

Clínica certificada.

Aseguraros de que la clínica donde vais a ir es una clínica certificada y legal. No os dejéis llevar solo por el marketing.

Es importante que la clínica tenga laboratorio propio.

Pensad que una parte muy importante del tratamiento se realiza en el laboratorio.

Informaros de las probabilidades de éxito que tiene tu tratamiento.

Buscar auditorias o estudios que indiquen las estadísticas y porcentajes de éxito que tienen en esa clínica en cuestión. Esto os ayudará a decidir.

Aseguraros de que los domingos atienden.

Es decir, que si la punción o la transferencia te cae en domingo, que te lo hagan. Hay clínicas que cierran los domingos y festivos y atrasar los procesos por este motivo puede ser una catástrofe para el tratamiento en sí.

Consultar si hay un teléfono de asistencia.

Para que podáis llamar a cualquier hora para preguntar vuestras dudas: desde cómo poneros las inyecciones, dudas con las dosis, síntomas, etc.

Si tienes en cuenta estos consejos, seguro que encontrarás y elegirás la mejor clínica de fertilidad para ti.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Recibe gratis 3 guías que te ayudarán a mejorar tu fertilidad.

¿No estás registrada? Crear una cuenta.