Cómo mejorar la fertilidad: la hidratación

Tal como hemos comentado en los otros artículos relacionados a cómo mejorar la fertilidad, no todo se juega una carta. Hay varios factores que hay que tener en cuenta para sacar un 10 en el examen. Y recordad, que el examen también se puede aprobar con un 5.

Hoy quiero hablaros de la hidratación.

Tenemos que tener en cuenta que si no estamos bien hidratadas, el cuerpo destinará primero las reservas a los órganos vitales y dejará a tu sistema reproductivo al margen.

¿Por qué la hidratación es clave?

  1. Los efectos de falta de agua es una sensación de sueño, fatiga y menores niveles de vigorosidad y alerta, así como de confusión.
  2. Estar bien hidratada mejora la circulación y de este modo, el agua llega correctamente a los órganos reproductivos. El agua es esencial para crear los folículos, y dentro de ellos, los óvulos, y facilita un buen suministro de sangre al endometrio.
  3. Ayuda a eliminar las toxinas. Los riñones solo pueden eliminar las toxinas a través de la orina cuando están adecuadamente hidratados.
  4. También es una buena forma de reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.
  5. Mejora el moco cervical fértil. Cuando se ve como clara de huevo cruda, proporciona un entorno ideal para que los espermatozoides viajen a través de la vagina, el útero y las trompas de Falopio. Dado que el 90% del moco es agua, puede volverse demasiado espeso para permitir que los espermatozoides penetren en el cuello uterino si no se bebe suficiente agua. Un moco cervical demasiado ácido puede ser hostil para los espermatozoides. Debemos equilibrar el PH y tomar un vaso de agua con un poco de limón (eso puede ayudar). Tiene un efecto alcalinizante que te ayudará a reequilibrarte.
  6. La buena hidratación también es esencial durante embarazo. Una vez que se ha producido la fertilización del óvulo, el endometrio, el revestimiento más interno del útero, necesita convertirse en un ambiente espeso, amortiguador y nutritivo para que el embrión crezca. A medida que avanza el embarazo, también aumenta el volumen de sangre.

Quizás también te interese…

Cómo mejorar la fertilidad: el estrés

Cómo mejorar la fertilidad: el sueño

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta