¿Cómo quedar embarazada más rápido? 5 consejos

Esta es la situación:

Quieres ser mamá y estás dispuesta a hacer casi lo que sea para conseguir el embarazo lo antes posible. Ya habéis tomado la decisión, así que deseas que esto no se demore mucho, necesitas sentir y vivir una de las experiencias más maravillosas de la vida.

Por ello, los primeros meses confías en vuestra fertilidad y pruebas suerte y sueñas con que todos los astros se alineen y te quedes embarazada a la primera o a la segunda.

Cuando eso no ocurre todo lo rápido que deseas te planteas si hay algo que puedas hacer para favorecer el proceso y que el positivo te ilumine la vida. ¿Es así?

Pues hay alguna cosa que puedes hacer.

Esto no garantiza que te quedes embarazada pero te puede ayudar. Sigue estos 5 consejos:

  • Revisión ginecológica. Ve al médico, pasa las revisiones oportunas, dile que vas a intentar quedarte embarazada y te dará recomendaciones, te hará una analítica y revisará que todo está correcto.
  • Conoce tus días fértiles. El periodo de la mujer tiene varias fases y solo en el momento de la ovulación puedes quedarte embarazada. Por ello, es importante que sepas cuándo se produce esa ovulación. Normalmente es a mitad del ciclo pero si eres de las que no sabes identificarlo, lo ideal es que uses test de ovulación. Puedes comprar los de tiras que son más baratos. Son super útiles. En el paquete vienen las instrucciones de cómo usarlos pero si tienes dudas consúltame, trataré de ayudarte. Otra forma de saber cuando ovulas es el control del flujo. Cuando tu flujo es más elástico, es el momento en el que tienes que poner empeño ya que estás en tus días más fértiles.
  • Intenta estar relajada durante la búsqueda. Sé que esta es una frase que vas a acabar odiando a no ser que la odies ya, ya que todo el mundo te dice que cuando te relajes te quedarás. Yo no es lo que quiero decirte. Lo que quiero decirte es que estés tranquila, el estrés es un enemigo del embarazo. Por ello, sigue viviendo mientras intentas quedarte. Si estás feliz y tranquila, sobrellevarás la espera de la mejor forma posible.
  • Mantén relaciones durante todo el mes y sed espontáneos. Hay que tener una vida amorosa sana y espontánea. No hay que programar todas las relaciones y no hay que hacerlo si no apetece. El acto sexual tiene que ser voluntario y no forzado, tiene que apetecer. Pero es importante que no hagas el amor solo los días de la ovulación: una de las razones es porque no es bueno para la pareja y la otra más práctica es porque el esperma necesitamos que también sea de buena calidad. El esperma no tiene que tener más de 5 días, si tiene más es de peor calidad.
  • Dieta sana y tomar algún complemento vitamínico que ayude al rejuvenecimiento celular. Somos lo que comemos, es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada mientras consigues tu deseado embarazo.

Espero que estos 5 consejos para quedar embarazada más rápido te ayuden a conseguir tu sueño lo antes posible.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte...

¿No estás registrada? Crear una cuenta.