Masterclass

El intestino y su relación con la fertilidad – Antonia González (ONET)

Todo sobre la relación e incidencia de la salud intestinal con la fertilidad

Quizá nunca te has planteado que el intestino pudiera tener algo que ver con conseguir quedar embarazada y lo cierto es que el intestino y la fertilidad están estrechamente relacionados.

La fertilidad es una suma de muchos factores y es importante tener un conocimiento de todos los órganos para no perder información.

Es importante saber que, si el intestino no funciona bien, el organismo no trabaja bien y eso puede afectar directamente al sistema inmune y, en consecuencia, a la fertilidad.

Tener una pared intestinal con la microbiótica adecuada ayudará a salvar muchos problemas hormonales, infecciones, enfermedades autoinmunes, problemas cognitivos, depresión, ansiedad…

En esta Masterclass, de la mano de la experta Antonia González de Onet y Carmen Jonnes podréis entender cómo funciona el intestino y la relación que tiene con la fertilidad.

¿Qué vas a aprender?

  • Relación entre intestino y fertilidad.
  • Sintomatología de que algo no va bien en nuestro cuerpo.
  • Cambios en la alimentación y efectos en nuestro organismo. 
  • Relación entre diversas enfermedades intestinales (inflamaciones del intestino, estreñimiento crónico, colon irritable, enfermedad de Crohn, gastritis y colitis crónica.…).
  • Probióticos y prebióticos.
  • Relación entre anovulación y lo que comemos.
  • Cómo afecta la celiaquía a la infertilidad.
  • Sop, endometriosis y hashimoto: La relación entre ellas.
  • Microbiota intestinal y endometrio.
  • Alimentos no inflamatorios.
  • Alergias o intolerancias alimenticias y su relación con los abortos.
  • Intolerancias alimentarias y fallos de implantación.
  • Cómo influye un buen sistema digestivo a la hora de asegurar embarazo.

Contenido exclusivo

Este contenido es exclusivo para usuarias de la comunidad.
Únete ahora a cientos de mujeres que ya disfrutan de este contenido y mucho más.

Si ya eres usuaria pulsa aquí

9 respuestas

    1. Busca en google, hay laboratorios que hacen estos estudios. Aunque lo ideal es que te pueda ayudar un profesional. Antonia podría ser una de ellas pero también puedes buscar un digestólogo experto en microbiota.

  1. yo tengo una pregunta, que no me ha quedado del todo claro. si se hace un proceso de doble donación, es igual de importante la microbiota intestinal? me refiero a la implantación del embrión. me preocupa porque tengo muy afectada la microbiota y llevo tratamiento y dieta desde hace un tiempo, pero he pasado dos meses con mucho estrés y la verdad no he cumplido ni una ni la otra. tengo pensado hacer la doble donación en septiembre y me preocupa mucho…

    1. Hola,

      Es una pregunta muy relevante y es comprensible que te preocupe cómo puede afectar tu microbiota intestinal en un proceso tan delicado como la doble donación de gametos.

      La salud de la microbiota intestinal sí puede influir en la implantación del embrión, incluso en casos de doble donación. Aunque los gametos provengan de donantes, el entorno uterino donde se implantará el embrión sigue siendo tu cuerpo, y varios estudios sugieren que una microbiota saludable puede tener un impacto positivo en la capacidad del útero para acoger el embrión. Una microbiota desequilibrada puede estar asociada con un ambiente inflamatorio que podría afectar negativamente este proceso.

      Es importante que intentes retomar tu dieta y tratamiento para optimizar tu microbiota antes de proceder con la doble donación en septiembre. Además, intenta manejar el estrés, ya que también puede afectar negativamente la salud intestinal y, por ende, tu fertilidad.

      Si tienes más dudas o necesitas apoyo, recuerda que estamos aquí para ayudarte. Te animo a seguir cuidando de tu salud con la misma dedicación y a considerar hablar de tus preocupaciones con tu médico para que pueda darte una guía más personalizada.

      ¡Mucho ánimo y suerte!

Deja una respuesta

¿No estás registrada? Crear una cuenta.