Masterclass

Infertilidad de Origen Desconocido – Dra. María José Bravo

El diagnóstico de «infertilidad de origen desconocido» no es en sí un diagnóstico, es el nombre que se da cuando no se ha encontrado la causa de que el embarazo no llegue.

El diagnóstico de «Infertilidad de Origen Desconocido» es uno de los diagnósticos que genera más desconcierto.

Por un lado, piensas que quizás esté todo bien y solo es cuestión de tiempo. Pero por otro lado, es inquietante no saber si puede que haya algo y que sea eso lo que esté impidiendo el embarazo.

Tener información nos permite dar pasos en la dirección correcta hasta nuestra meta, y por eso este curso.

La Dra. María José Bravo, ginecóloga especializada en reproducción asistida, nos explica con sumo detalle qué tenemos que hacer cuando nos diagnostican con infertilidad de origen desconocido. Cuáles son los siguientes pasos, qué supone este diagnóstico y muchas más cositas que es bueno tener en cuenta para ayudar a nuestra fertilidad.

¿Qué vas a aprender?

  • Qué supone el diagnóstico de infertilidad de origen desconocido.
  • Pruebas médicas a realizar.
  • Cuándo someterse a un tratamiento de reproducción asistida.
  • ¿FIV o IA?
  • Causas comunes de infertilidad.

Contenido exclusivo

Este contenido es exclusivo para usuarias de la comunidad.
Únete ahora a cientos de mujeres que ya disfrutan de este contenido y mucho más.

Si ya eres usuaria pulsa aquí

2 respuestas

  1. Buenas tardes!!
    Tengo 33 años llevo buscando embarazo 2 años, tengo tiroides de hasimoto tratada con eutirox, resto de pruebas ok, en la S.S me han diagnosticado infertilidad de origen desconocido, llevo dos 2 ciclos de inseminacion artificil cancelados, el último estuve 16 días pinchándome ovaleap cuando llegue a la ecografía 16 ya había ovulado. No se si esto suele pasar? Si puede ser que esa medición no me esté haciendo nada? O si realmente no me están sabiendo llevar?

    1. Hola guapísima, habría que conocer con más profundidad vuestro caso y las pruebas que os han hecho. ¿Tenéis la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica por lo privado? Estaría bien que revisaran todo y ver si hay algo que se esté escapando. La infertilidad de origen desconocido no es un diagnóstico.

Deja una respuesta

¿No estás registrada? Crear una cuenta.