Infusiones prohibidas en el embarazo

La alimentación durante la gestación es clave para poder tener un embarazo saludable. Para ello, se debe adoptar una dieta equilibrada y variada, que aporte los suficientes nutrientes y vitaminas para satisfacer las necesidades del feto y las de la futura mamá. Hay ciertos alimentos que se recomienda no consumir o moderar su ingesta (verdura cruda, pescado, embutidos…) por la toxoplasmosis. Pero, ¿sabes que existen infusiones que podrían ser perjudiciales durante el embarazo?

Aunque creas que las infusiones son totalmente inofensivas por ser naturales, existen algunas que por sus componentes no son recomendables durante el embarazo. Aquí os dejo un listado de infusiones no recomendables durante el embarazo:

  • Hierba luisa. Entre las propiedades de la hierba luisa se encuentra la estimulación del útero, por lo cual, queda prohibida tomártela si estás embarazada.
  • Salvia. La salvia contiene una sustancia tóxica llamada tujona relacionada con el incremento de la presión arterial y los abortos.
  • Anís. Al igual que la hierba luisa, el anís no es recomendado durante el embarazo por sus propiedades abortivas.
  • Poleo-menta. Es la infusión más prohibida de todas, ya que, es una planta abortiva, contiene pulegona y tuyona que activan los músculos uterinos haciendo que se sufran contracciones.
  • Té gingko biloba. El té, al contener teína, hace que no se absorba muy bien el hierro y el ácido fólico. El té normal no es “prohibido” del todo, pero no es recomendable que tomes más de dos tazas al día.
  • Eucalipto. El eucalipto se utiliza normalmente para paliar los problemas respiratorios pero durante el embarazo puede provocar náuseas, vómitos o diarrea.
  • Té de boldo. El boldo tiene una sustancia llamada ascaridol que puede ser dañino para el hígado de tu bebé y además te podría ocasionar contracciones.
  • Agracejo. La infusión de agracejo está contraindicada para las embarazadas, ya que podría provocar un parto prematuro o aborto espontáneo.
Podría interesarte

Deja una respuesta

Recibe gratis 3 guías que te ayudarán a mejorar tu fertilidad.

¿No estás registrada? Crear una cuenta.