Masterclass

Problemas en las Trompas de Falopio – Dr.Gustavo Martínez

Embarazos ectópicos, hidrosalpinx, trompas obstruidas… Todo lo que influyen las trompas en la fertilidad.

La importancia de este órgano en la fertilidad es crucial. Conocer cómo funcionan las trompas, qué puede dañarlas y cómo pueden afectar las trompas a la consecución o no de un embarazo espontáneo o a través de un tratamiento de reproducción asistida. Por qué se producen los embarazos ectópicos y el riesgo de volver a padecerlos. Todo es muy importante.

No nos cansamos de deciros la importancia de coger las riendas de nuestra propia fertilidad y no dejarla en manos de otros. No hay que tener miedo a la información ya que ésta nos va a ayudar a tomar decisiones en equipo con nuestros médicos. Sé parte activa.

Esta Masterclass realizada de la mano del Dr. Gustavo Martínez de la clínica DH Fertilidad de Colombia, un experto en reproducción asistida y en cirugía de trompas. Una combinación ideal para conocer todo acerca de las trompas de falopio. Impresionante Masterclass.

¿Qué vas a aprender?

  • La importancia y función de las trompas de falopio en todo el proceso de la fertilidad.
  • Problemas más comunes en las trompas que producen infertilidad:
    • Hidrosalpinx.
    • Dilatación.
    • Infecciones.
    • Ligadura de trompas.
  • Detección de los problemas en las trompas. Pruebas diagnósticas (ecografías, laparoscopia…)
  • Sintomatología.
  • Mujeres con una sola trompa.
  • Embarazos etópicos: por qué se producen, posibilidades de que se vuelva a repetir.

Únete a la comunidad

Este contenido es exclusivo para usuarias de la comunidad privada. Únete ahora a cientos de mujeres que ya disfrutan de este contenido privado y mucho más.

Si ya eres usuaria pulsa aquí

24 comentarios

  1. Hola Carmen! Solo quería saber si puedes preguntarle al doctor una cosilla.

    Resulta que por histerosalpingografia a mi me diagnosticaron hidrosalpinx bilateral, pero en posteriores ecografías me dijeron que no lo tenía… lo veo un poco extraño y quisiera saber que procedimiento haría él en este caso.

    Gracias

    1. Hola guapa. Te mando por Instagram el audio que me ha mandado el Dr. Gustavo. Pero me ha confirmado que la histerosalpingografia es la que da la prueba veraz, no las ecos.

  2. Hola Carmen, que maravilla de masterclass, me diagnosticaron hidrosalpinx en la trompa que me quedaba después de un ectopico. Ahora mi primera transferencia a sido negativa y esto me da que pensar, nadie me hablo de quitar esta trompa. Así que muchas gracias por aportar un poquito de luz en nuestro camino, en la próxima visita para la segunda transfer lo comentare con la doctora, solo tengo dos oportunidades mas y las tengo que aprovechar 💪💪💋

    1. Me alegra que te haya servido. La verdad que es una de las masterclass que más cosas nuevas aprendí. A ver si te lo solucionan y puedes quedar en el próximo intento! Suerte bonita!

  3. Muchas gracias Carmen por esta masterclass y el resto de las que has colgado. Sin duda son un gran regalo para la comunidad. Son muy didácticas y he aprendido muchísimo. El Dr. Gustavo Martínez explica de maravilla pero las clases de Virginia Ruipérez son las que más esperanza da a las que como yo pasamos de los 35 años. Ojalá hubiera tenido toda esta información hace unos años para haberme empezado a mover antes.
    Muchas gracias nuevamente!!!

  4. Me ha gustado infinito esta masterclass! Habéis hablado de cosas súper interesantes y he aprendido un montón. Me encanta como se explica el Dr., lo hace muy ameno y con un montón de ejemplos que te ayudan a entenderlo todo menos.

  5. Hola! Lo dificil de este tema de la hidro es q sino se retira, se prueba para ver si hay embarazo, luego decidir retirar la trompa, luego una IVI. Se traduce en tiempo, dinero y claro el tema emocional.

  6. Hola! Tengo ambas trompas obstruidas. Me las operaron y el médico dijo que se lograron permeabilizar en la cirugía. Luego me hicieron 2 inseminaciones y para la tercera decidí yo repetir la histerosalpingografia (seguí a mi intuición) y se vio que ambas seguían obstruidas. Mi duda es si estas trompas dañadas por obstrucción podrían interferir en la implantación del embrión luego de una transeferencia. Podrías porfa consultar al Dr. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Tuve una beta negativa hace poco. Y quiero sacarme las dudas antes de ir por otra transferencia. Gracias desde ya.

  7. Gracias por esta masterclass, Carmen!! Tengo 29 años, he tenido un embarazo ectópico en la trompa derecha, un aborto (intrauterino) y otro embarazo ectópico en la izquierda. Primero me recomendaron quitarme las trompas y hacerme una FIV, cuando me decidí a hacerme la operación, me hicieron una histeroscopia y me vieron que tenía el útero en forma de T, me han dicho que los embarazos ectópicos y el aborto puede ser provocado por esto (ya que las trompas las tengo permeables), con lo que ahora la recomendación de los médicos es que no me quite las trompas y que lo vuelva a intentar de manera natural, ya que ya lo tengo corregido. No sé si podrás consultarlo, tengo un lío…no sé qué hacer!!

    1. Creo que pediría una segunda opinión. Pero, habiendo tenido dos ectópicos, las posibilidades de que te vuelva a ocurrir son enormes! Que las trompas sean permeables no quiere decir que sean funcionales ya que los cilios deben estar dañados. Por eso, creo que debes de pedir una segunda opinión. Pero a un especialista que te pueda hacer un reconocimiento.

      1. Gracias por contestarme! Yo pienso igual, pero dicen que como he tenido el embarazo en el útero q puede funcionar…los que me lo han dicho han sido el comité de gines del Hospital La Paz, y me han dicho que todos estaban de acuerdo. Yo ya no sé ni qué pensar…Sabrías a quién le podría consultar que supiera sobre este tema? Muchas gracias Cramen.

  8. Hola Carmen, tengo una duda enorme, y como ha pasado tiempo desde esta masterclass no se si se la podrías transmitir al doctor.
    El tema es que en mi caso hay sospecha de oclusion tubarica, pero no sabemos si es hidrosalpinx o es endometriosis (porque voy bien servida de todo un poco).
    De momento el medico de la clínica (voy a hacerme una in vitro) no me aconseja HSG (histerosalpingografia) y resulta que hace unos meses en una analítica me miraron si tenía anticuerpos (IgG e IgM) anticlamidia. Salió negativo, con lo cual según dice el doctor, el hidrosalpinx se produce por una infección con clamidia o gonorrea… concluyo que:
    1. Si esto salió negativo, el problema en la trompa es posible que NO SEA HIDROSALPINX, no?
    2. Podria mirar en analitica los anticuerpos para gonorrea?
    Asi descartaria en una alta probabilidad que sea hidrosalpinx, entiendo. Y como igual me iba a hacer fiv, si el problema es endometriosis no me afectaria a la implantación…
    Gracias Carmen

  9. Hola, yo tengo hidrosalpinx unilateral, pero al hacerme las pruebas de clamidia y gonorrea y salieron negativas…¿puede ser que estuviera infectada y me curé sola?
    Gracias
    Una saludo

  10. Hola Carmen.
    Una maravilla de masterclass!
    Sería posible realizar una consulta online con el doctor Gustavo Martínez? Me hice una histerosalpingografia hace tiempo y ningún médico me dijo que pudiera tener hidrosalpinx salvo la última ginecóloga que me comentó que podría tener en la trompa izquierda. Quisiera que evaluara la histerosalpingografia para su valoración.
    Estoy muy agradecida por el trabajo que haces.
    Un abrazo

Deja una respuesta

¿No estás registrada? Crear una cuenta.