Masterclass

Miomas intrauterinos – Dr. Javier Nadal

Todo lo que necesitas saber sobre los miomas intrauterinos y cómo puede afectar a la consecución del embarazo.

Hay ocasiones en las que el embarazo no llega y no sabemos porqué. Una de las posibles causas sería que tuviéramos un mioma intrauterino que estuviera impidiendo el embarazo: bien porque tapona una trompa o bien porque no permite la implantación u otras causas.

Es muy importante tener un diagnóstico completo para poder saber el por qué no nos estamos quedando embarazadas. A veces no es necesario someternos a un tratamiento de fertilidad. Por ejemplo, un mioma puede impedir el embarazo, pero si se retira ese mioma, podrías conseguir el embarazo de manera natural. ¡Hay que tenerlo en cuenta!

En la Masterclass de hoy vamos a resolver muchas cuestiones que giran en torno a los miomas: síntomas, causas y solución.

Carmen Jonnes y el Dr. Nadal de la clínica Teknon de Barcelona, ginecólogo especialista en miomas desde hace más de 25 años. ¡No te la pierdas!

¿Qué vas a aprender?

  • Qué son los miomas intrauterinos.
  • Cómo se diagnostican y cómo se clasifican.
  • Cómo afectan los miomas: sintomatología.
  • Miomas y reproducción asistida.
  • Tratamiento para los miomas.
  • Radiofrecuencia y cirugía.

Únete a la comunidad

Este contenido es exclusivo para usuarias de la comunidad privada. Únete ahora a cientos de mujeres que ya disfrutan de este contenido privado y mucho más.

Si ya eres usuaria pulsa aquí

7 comentarios

  1. La esposa de mi padre se quedó a los 42 años sin buscar.. Así que posibilidad 0 no es 😅 eso sí, alimentación 100% excelente, y nunca planificó con nada.

    No se, pero un médico que diga que hay una posibilidad nula… Es la primera vez que veo un experto decir esto, siempre hay excepciones.

    Lo demás muy bien 👍

    1. Estoy de acuerdo contigo. Creo que decir 100% imposible es pillarse mucho los dedos porque la medicina no es exacta y yo he visto casos improbables siendo un positivo como un piano.

  2. Muchisimas gracias por esta entrevista,y por toda la información que has aportado.
    Yo por desgracia llebo 12 años sufriendo de miomas y creo recordar 7 operaciones, histeroscopias no conocía esta técnica y lamentablemente no hay información del tema miomas.
    Me he sentido como un «bichos raro» la 1a vez me sacaron 18 miomas y el gine me decía que era muy raro que tuviera tantos, ahora veo que es más común de lo que pensé hace 12 años.
    Me he sentido tan identificada con todo lo que explicava el doctor Nadal,ahora mi lucha es conseguir un embarazo.

  3. Hola, a mi me quitaron un mioma intramural submucoso de 10 cm para poder embarazarme, el problema es que ahora tengo adherencias por esta cirugía y no me aconsejan embarazarme porque dicen que corro riesgo incluso de muerte por perforación del intestino, vejiga o peritoneo…¿es así??

Deja una respuesta

¿No estás registrada? Crear una cuenta.