Masterclass

Ovodonación – Dra. Jessica Subirá

Todo lo que necesitas saber sobre la ovodonación para dar el paso.

De primeras, oír la palabra Ovodonación no es fácil para nadie, sobretodo porque no es algo que nos hayamos planteado de inicio. Pero, gracias a la ciencia y a las donantes, es una alternativa para ser mamá. Una alternativa para esas personas que lo necesites y que lo quieran.

Optar por hacer un tratamiento con donante, no es un paso sencillo y por eso hay que meditar y madurar muy bien esta decisión antes de tomarla. Por ello es muy importante saber toda la información precisa de cómo es el proceso, de la elección de donantes, de las pruebas, cuando está indicado…. todo para tomar esta decisión con responsabilidad, amor, y conciencia.

En esta Masterclass contamos con la Dra. Jessica Subirá (ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica IVI). Gracias a sus conocimientos vamos a aprender todo lo necesario sobre la ovodonación.

¿Qué vas a aprender?

  • Qué es la ovodonación y en qué casos se aconseja.
  • Probabilidades de éxito de quedar embarazada con ovodonación.
  • La toma de decisión.
  • Selección de las donantes.
  • Pruebas genéticas.
  • Información de las donantes que podemos conocer (en el presente y en el futuro).
  • Transferencia en fresco o en diferido.
  • Preparación de la donante y de la futura mamá.
  • Epigenética y duelo genético.

Únete a la comunidad

Este contenido es exclusivo para usuarias de la comunidad privada. Únete ahora a cientos de mujeres que ya disfrutan de este contenido privado y mucho más.

Si ya eres usuaria pulsa aquí

9 comentarios

  1. Hola Carmen!
    Cuando habla (min 11) de la hormona antimulleriana no acabo de entender el valor que da. Creo que dice que el valor normal está sobre los 10, pero yo tengo entendido (o eso pone como valor de referencia en los resultados de mi analítica), que el Max son 7,35 ng/ml.
    Gracias por todos estos súper vídeos! Son geniales!

    1. Hola! Te explico: hay dos unidades, la pmol/L es la que usan en IVI. La otra unidad es ng/ml que se parte de 1.5 A partir de esa medida es normal. Menos es baja reserva.

  2. Muchas gracias Carmen por una entrevista así. Siempre se agradece escuchar a profesionales hablando de estos temas.
    La ovodonación es una opción difícil de asumir al principio, pero más duro es cuando una vez decidido y hecho tampoco funciona. Es difícil asumir que se ha intentado todo, y aún no habiendo nada que indique que no pueda ser, no funcione.

    1. Hola guapa. Entiendo que tu situación debe ser frustrante y cabreante al mismo tiempo y me da mucha rabia. Es que todo esto no debería pasarlo ninguna mujer! ¿No tenéis un diagnóstico?

  3. Muchas gracias Carmen. Sí que es una situación complicada y difícil de pasar. No nos dicen que no puede ir bien, todos los resultados de pruebas que nos hemos hecho salen bien, pero habrá algo fuera de control que no esté dejando que prosperen. En la clínica tampoco saben ya qué probar. Hemos tenido cita en otra clínica por tener una segunda opinión, pero las pruebas que nos piden son muy similares a las que ya tenemos realizadas en nuestra clínica, así que tampoco es algo claro. Sólo nos queda esperar la alineación de astros en un futuro próximo.

  4. Hola Carmen, tenemos claro que vamos a recurrir a ovodonacion, he tenido cita con la psicóloga y la verdad que al ver la másterclass he corroborado la información que tenía. Muchas gracias una vez más por todo lo que haces en esta nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Dra. Jéssica Subirá

Ginecóloga

¿No estás registrada? Crear una cuenta.