Por dónde empiezo cuando no logro quedarme embarazada

Intentar y no conseguir quedarse embarazada es una situación que puede generar mucho estrés, ansiedad y frustración, que pueden terminar convirtiendo lo que debería ser una experiencia feliz en un momento muy duro y desagradable.

Por eso, aunque se recomienda esperar el tiempo indicado antes de acudir a un especialista, no dudes en ir antes si tienes dudas o inquietudes que te pueda ayudar a resolver. Hacer pruebas de fertilidad no es agradable, pero puede servir para despejar la cabeza y tomarse todo el proceso de una forma más positiva.

Por otro lado, es importante que, en caso de vivirlo en pareja, ambos miembros compartan el proceso de forma sincera y honesta, hablando abiertamente de lo que cada uno espera y siente en cada momento para que las dificultades de concebir no se conviertan también en dificultades de convivencia o dentro de la relación.

El 85% de las parejas consigue un embarazo con un poco de paciencia. En algunos casos uno o los dos de los miembros es poco fértil y por tanto hay una imposibilidad de lograr la fecundación sin ayuda.

Así que, pasado un tiempo prudencial de búsqueda de embarazo, sin lograrlo, yo os recomendaría que fuerais a un especialista.

Ten en cuenta que en la Seguridad Social, en la Sanidad pública, suele haber una larga lista de espera, que a veces es de varios años, por ello, es importante apuntarse cuanto antes mientras, si puedes, tratar de averiguar qué ocurre en algún especialista en fertilidad por lo privado.

Si no tienes la posibilidad de pagarte un médico privado, no dejes de intentarlo mientras estás en la lista de espera. La medicina no es exacta y el cuerpo es sorprendente, puede que en el momento que menos te lo esperes logres tu deseado embarazo.

El especialista en fertilidad o en su caso tu ginecólogo/a te orientará en cuáles son las primeras pruebas que tenéis que haceros para confirmar que todo está bien o para averiguar qué es lo que está impidiendo el embarazo.

Espero que no tengáis nada y sea todo cuestión de tiempo.

Consulta el Directorio de Clínicas de fertilidad de Creando una Vida, ahí encontrarás expertos en fertilidad que os podrán ayudar.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Recibe gratis 3 guías que te ayudarán a mejorar tu fertilidad.

¿No estás registrada? Crear una cuenta.