Dr. David J. Palao

Endocrinólogo

Independiente
Consultas Online y presencial.

Un poco sobre Dr. David J. Palao:

¿Podrías proporcionarnos un breve resumen de tu trayectoria profesional y formación en el campo de la fertilidad?

Soy el Dr. David J. Palao, médico endocrino especializado mediante Máster Oficial en Infertilidad y Reproducción Humana por la Universidad de los Pueblos de Europa (2018-2020).

¿Qué te inspiró a especializarte en fertilidad? ¿Hay algún aspecto particular de tu trabajo que encuentres especialmente gratificante?

Cuando conocí a mi mujer, descubrí que arrastraba un historial importante de infertilidad con su anterior pareja. Nuestra experiencia personal me generó muchas dudas que me lanzaron a buscar respuestas a través de una formación especializada.

Después de poder ayudar a mi mujer a conseguir un embarazo, quise seguir ayudando a parejas que transitaban el mismo camino que nosotros.

¿Cómo describes tu enfoque hacia el tratamiento de la infertilidad? ¿Hay principios o prácticas específicas que consideres fundamentales en tu método de trabajo?

La reproducción humana es compleja y entiendo el ser humano como un todo. Cada aspecto de la salud es clave. Bajo mi punto de vista, centrarse en el aparato reproductor como origen de todos los males es el origen de muchas frustraciones.

¿Podrías compartir una experiencia o caso que haya sido particularmente significativo o gratificante para ti en tu práctica profesional?

Mi primera experiencia en el mundo de la infertilidad fue el de mi mujer. Podría decirse que fue el caso más largo al que me haya enfrentado. Obviamente no tenía tablas en este sector y me costó meses adquirir competencias que, poco a poco, me ayudaban a entender su dilatado historial. Tuve la gran suerte de que me asignaran un director de Proyecto Final de Máster de gran nivel. Un profesional cercano y excelente en todos los aspectos, no solo como profesional de la reproducción. Me planteó realizar un estudio experimental en mujeres con SOP, en el que participó mi mujer. Gracias a este estudió hoy soy padre.

Las memorias de nuestra experiencia, como pareja que sufrió infertilidad, las recogí en mi libro que titulé: «Cuando el embarazo no llega» Claves para acercarte al embarazo. Aprende a tomar mejores decisiones, evitar errores y ganar tiempo. (Disponible en Amazon).

¿Cómo ves el futuro de la reproducción asistida? ¿Hay avances tecnológicos o cambios en el enfoque del tratamiento que consideres prometedores o que esperas integrar en tu práctica?

La reproducción asistida ya supone un importante porcentaje de nacimientos en todo el mundo. La tecnología en este campo, con el paso de los años, se hace más precisa, más compleja. Estoy convencido que seguirán aumentando los casos de éxito de parejas con infertilidad.

Sin embargo, un correcto diagnóstico previo y un abordaje integral de la pareja seguirán siendo la base del tratamiento de la infertilidad.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a las personas que están considerando o están en el proceso de tratamientos de reproducción asistida?

Es importante contar con apoyo. Escuchar experiencias de otras parejas y contar con información médica cristalina, sin sesgos, es fundamental. Y aquí es donde el trabajo de Carmen Jonnes me parece una auténtica bendición.
¡Ojalá te hubiera conocido antes!

Eventos en los que ha participado Dr. David J. Palao:

Sistema endocrino y fertilidad

Dr. David J. Palao

Rusadir Melilla

Endocrinología

Dr. David J. Palao

Rusadir Melilla

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

¿No estás registrada? Crear una cuenta.