Dr. Óscar Oviedo

Ginecólogo

Sólo presencial.

🎉 ¡ Beneficio exclusivo!

Este profesional ofrece un beneficio para las usuarias registradas en la comunidad. Únete ahora para poder beneficiarte de este acuerdo y muchas cosas más.

Un poco sobre Dr. Óscar Oviedo:

📚 ¿Cuál es tu formación académica y experiencia profesional en ginecología? 

Soy el Dr. Oscar Oviedo Moreno, especializado en Ginecología y Obstetricia en la Universidad Complutense de Madrid, cuento con más de 15 años dedicado a la atención de pacientes con problemas de fertilidad con una orientación especial en parejas con fallo de implantación. Soy además médico internista, lo cual me permite un manejo integral del
paciente.

🍑 Pasión por la profesión:

El notorio aumento de casos de infertilidad en la consulta durante mis primeros años de ejercicio profesional, hizo que me llamara la atención el campo de la reproducción asistida. Y sobre todo me llena de satisfacción el poder participar en el proyecto de creación de una nueva familia, en mi caso particular, en algunos casos no sólo participo en los inicios, sino que tengo la suerte como obstetra de cerrar el ciclo con la atención del parto.

👨‍⚕️ ¿Cómo describirías tu visión global en el ejercicio de la ginecología y la reproducción asistida?

Es fundamental en temas tan sensibles como la fertilidad , el trato cercano y personalizado. Como lo mencioné anteriormente la visión integral del paciente es básica, manejamos el factor uterino con técnicas quirúrgicas histeroscópicas, conocemos la ventana de implantación con test como el ERA, manejamos los factores inmunológicos y hematológicos de la mano de otros especialistas. Todo lo anterior sustentado en medicina basada en la evidencia.

🥰 ¿Experiencia memorable?

Ayudar a los pacientes a cumplir su sueño es muy gratificante, pero poder hacer que tus mejores amigos lo logren es indescriptible. Después de 5 años de búsqueda logramos por fin tener un embrión guapo para transferir, una prueba de embarazo positiva que nos hizo muy felices y un parto estupendo que pude asistir.

🔮 ¿Cuál es tu perspectiva sobre el futuro de la medicina de la reproducción?

Está claro que el avance en las técnicas de cultivo y selección embrionaria , sumados al progreso en los campos de la genética y biotecnología han logrado mejorar las tasas de embarazo. Hemos logrado disminuir el estrés que genera el tiempo de espera para lograr la gestación deseada.

🫂 ¿Cómo te relacionas con tus pacientes en el proceso de tratamiento?

Somos conocedores de lo largo y doloroso que puede llegar a ser el camino de la fertilidad, que existen múltiples opciones a lo hora de elegir con quien llevar este proceso, todos tenemos las herramientas científicas y tecnológicas, pero creo que lo que hace verdaderamente la diferencia son las personas, la cercanía, la empatía , la atención y medicina
personalizada.

Eventos en los que ha participado Dr. Óscar Oviedo:

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

¿Quieres visitarte con este profesional?

Pide cita completando el formulario de contacto que encontrarás a continuación.

Solicitar información.

Completa el formulario y se pondrán en contacto contigo. Fácil, cómodo y seguro.

¿No estás registrada? Crear una cuenta.