Dra. Paloma Sánchez-Gómez

Ginecóloga

Consultas Online y presencial.

🎉 ¡ Beneficio exclusivo!

Este profesional ofrece un beneficio para las usuarias registradas en la comunidad. Únete ahora para poder beneficiarte de este acuerdo y muchas cosas más.

Un poco sobre Dra. Paloma Sánchez-Gómez:

📚 ¿Cuál es tu formación académica y experiencia profesional en ginecología? 

Soy la Dra. Paloma Sánchez- Gómez, ginecóloga especialista en fertilidad en clínica Tambre. Tras finalizar mi residencia de Ginecología y Obstetricia realicé un máster de Reproducción Humana Asistida por la Universidad Rey Juan Carlos y completé mi formación con otro máster en Genética Clínica en Reproducción Asistida por la Universidad Miguel Hernández. Por lo que desde el principio he centrado mi carrera profesional en la actividad médico/quirúrgica de dicho ámbito, ayudando a muchas parejas y mujeres a conseguir su sueño.

🍑 Pasión por la profesión:

Como he comentado antes desde el principio me llamó mucho la atención esta parte de nuestra especialidad, la reproducción humana, tan natural y tan compleja a la vez. Es un honor que los pacientes confíen en ti y te permitan tratarles y acompañarles cuando se enfrentan a dificultades para lograr concebir; y es una autentica alegría cuando lo consiguen.

👨‍⚕️ Enfoque y Filosofía del tratamiento

Aquí como en el resto de la medicina lo importante es individualizar; cada paciente y cada pareja es distinta, por lo que habrá que valorar cada caso en profundidad, determinar que pruebas necesitan, recomendarles el tratamiento más indicado para ellos y así llegar al éxito, que en este caso es el embarazo.

🥰 ¿Experiencia memorable?

La verdad es que es imposible quedarse con un caso en concreto, me siento orgullosa de todos y cada uno de los embarazos conseguidos; obviamente, siempre hay alguno que por su dificultad o largo camino conmigo recuerdas con especial cariño. Al igual que me pasa lo contrario, también hay casos que te marcan especialmente por no haberlo conseguido y se te queda una pequeña espinita clavada.

🔮 ¿Cuál es tu perspectiva sobre el futuro de la medicina de la reproducción?

A día de hoy tenemos que seguir avanzando y apostando por la investigación para poder tener más respuestas y más soluciones para nuestros pacientes. Por aquí yo creo que vamos en el buen camino, con una tecnología cada vez más puntera y tratamientos más novedosos; la inteligencia artificial, por ejemplo, también en los tratamientos de reproducción, ya es una realidad que ha venido para quedarse. Pero, además, uno de los retos que veo imprescindible es apostar por la educación de población sobre la fertilidad.

🫂 ¿Cómo te relacionas con tus pacientes en el proceso de tratamiento?

Es una situación ya de por sí estresante y muy difícil emocionalmente para la mujer o pareja y aunque cada uno lo vive de una forma distinta, lo importante es sentirse arropado y acompañado durante el proceso. Es importante una buena relación de confianza con tu médico y con tu clínica, e intentar buscar apoyo en la pareja, si la tienes, la familia, los amigos o incluso alguien que esté pasando por la misma situación. Es normal sentirse como en una montaña rusa con momentos buenos y otros que no lo son tanto, pero siempre hay que pensar que el fin merece la pena.

Eventos en los que ha participado Dra. Paloma Sánchez-Gómez:

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

¿Quieres visitarte con este profesional?

Pide cita completando el formulario de contacto que encontrarás a continuación.

Solicitar información.

Completa el formulario y se pondrán en contacto contigo. Fácil, cómodo y seguro.

¿No estás registrada? Crear una cuenta.