Síntomas de embarazo. Los 10 síntomas más comunes.

Primeros síntomas de embarazo:

¿Puedo saber si estoy embarazada antes de la falta? ¿Cuales son los primeros síntomas de embarazo que puede que tenga? ¿Te suenan estas preguntas verdad? Vamos a tratar de resolverlas en este artículo.

Cuando intentas quedarte embarazada, pones atención a cada uno de los síntomas que nota tu cuerpo. De repente nos convertimos en un astuto animal intentando olfatear si en nuestro interior están ocurriendo cosas diferentes a lo habitual y si responden a los primeros síntomas de embarazo.

Lo primero que haces es buscar por internet a ver qué han sentido otras mujeres y buscas los puntos en común y así, te observas más aún con lupa a ver si tú sientes algo.

Luego te encuentras muchas mujeres que dicen que no sintieron nada. Y que todo ocurrió por sorpresa.

En mi caso me hice una experta analizando mi cuerpo a partir de la ovulación. Y cada ciclo sinceramente era un poco una pesadilla. Una montaña rusa de emociones. Empezaba el mes con super fuerza, ganas, positiva. Pusimos toda la carne en el asador. Y a partir de la ovulación a observar durante tooooda la fase lútea, posibles síntomas que podría tener.

Estos síntomas es un recopilatorio de las mil millones de veces que leí artículos, foros, revistas, etc…. Os los enumero y os digo los que yo tuve y los que no:

Sangrado de Implantación.

Leí algo sobre el sangrado de implantación. Este sangrado se produce unos días antes del día en el que no te tiene que bajar la regla. Es un sangrado con aspecto marronaceo que desaparece, no es continuo. Este sangrado se produce cuando el óvulo fecundado se implanta en las paredes del útero. No todas las mujeres lo tienen. Yo no lo tuve.

Dolor como de regla.

Así, tal cual. Los síntomas de embarazo que puedes llegar a tener son tan parecidos a cuando te tiene que bajar el periodo que es muy difícil de distinguir. Yo sí tuve. Noté dolores y junto con otras sensaciones supe que algo podía estar ocurriendo.

Pechos hinchados y doloridos.

Es un síntoma bastante común cuando te quedas embarazada. Muchas mujeres solo sienten esto. Pero como dije antes, puedes confundirlo con la llegada del periodo, ya que durante el periodo esto también ocurre. Yo sí que lo tuve, más que en un ciclo normal.

Sueño y cansancio.

Este síntoma es muuuy habitual. Aunque tengo que decir que a mi no me pasó. En ese sentido me sentía normal.

Nauseas, ardores y vómitos:

Yo no tuve antes de saber que estaba embarazada. Me empezó a ocurrir unas semanas después. Pero solo tuve “ascos” en el momento de lavarme los dientes. Por lo demás, nada. Tuve mucha suerte.

Olores más fuertes y mucha hambre.

Yo normal. No me atacó el ansia de comer por suerte.

Cambios en el flujo.

El flujo varía durante todo el ciclo pero cuando te quedas embarazada también. La mayoría de mujeres coinciden en que tienen más cantidad y más líquido.

Pinchazos en el vientre.

Yo sí que tuve. Aunque tienes que estar pendiente para asociarlos con un posible embarazo.

Venas más azules y marcadas en los pechos.

A mí sí me pasó. Se me notaban mucho, no había dudas. No buscaba la vena azulada para autoconvencerme de que estaba. Era cierto, se ponían azules, mucho más fuerte y se nota.

Sabor metálico en la boca.

A mí no me pasó, pero a muchas chicas parece que sí. Creo que es porque el flujo sanguíneo aumenta y con ello en las encías.

Si estás aquí y ya has estado embarazada, cuéntanos qué síntomas de embarazo tuviste tú. Yo solo puedo deciros una cosa chicas: yo, después de 24 meses de negativos, noté algo. Sentí que algo estaba cambiando. Puede pasar desapercibido si no estás atenta. Si no estás buscando activamente, te puede pillar por sorpresa, pero si estás buscando y estás pendiente, lo sabrás.

¡Ya me contaréis!

Si estás en búsqueda de embarazo y no llega quizá la calculadora de ovulación pueda servirte de ayuda o esta guía para quedar embarazada más rápido.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte...

¿No estás registrada? Crear una cuenta.