Test de ovulación vs test de embarazo ¿Cómo funcionan los test de ovulación?

A veces los test de ovulación y los test de embarazo pueden producir confusión uno con el otro, sobre todo a la hora de interpretar el resultado.

Los test de ovulación van super bien porque así puedes controlar qué días son tus días fértiles y de este modo aumentas las posibilidades de lograr el embarazo en el ciclo en el que estás. Es cierto que algunas mujeres acaban estresándose al utilizarlos porque no son capaces de encontrar el pico de la hormona y nunca acaban viendo el positivo en el test. Para ayudarte también puedes utilizar la calculadora de ovulación.

Si es tu caso, quizás lo ideal es que dejes de utilizarlos y mantengas relaciones de manera regular durante todo el ciclo. Recuerda que el estrés no es buen compañero de la fertilidad.

Lo más importante de los test de ovulación es que hay que saber identificar cuándo ese test es positivo. Es positivo cuando la línea es igual o más oscura que la línea de control. Si no, no es positivo. Bien es cierto que cuando es casi casi positivo, hay que tener en cuenta que puede que aún no hayas dado con el pico de la hormona, pero que unas horas después puede darse. Así que no pases por alto esos test casi positivos. Después de ver el test de ovulación positivo, significa que ovularás las próximas 24 horas, por lo que es importante que mantengas relaciones ya.

Es bueno que os compréis varios test, porque probablemente con uno no váis a tener suficiente. Estos son los que yo utilizaba.

¿Qué diferencia hay con el test de embarazo?

A parte de ser diferente color para que no los confundas (ya que la forma es exactamente igual), miden hormonas distintas. Y en el caso del test de embarazo, la segunda línea no es necesario que se marque igual o más que la de control. En el caso del test de embarazo, con que se marque, aunque sea muy tenue, ya es positivo. Esta es la principal diferencia y la más importante.

Un test de embarazo es positivo cuando se marca la segunda línea. No importa la intensidad

Un test de ovulación es positivo cuando la segunda línea es igual o está más marcada que la línea de control. Sino se considera test negativo.

No os perdáis el video para obtener más información a cerca de los test de ovulación y los test de embarazo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte...